Durango no puede seguir lloriqueando por la falta de recursos remitidos por el Gobierno Federal pues debe de ser capaz de desarrollar políticas públicas que detone la riqueza del estado, expresó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Oscar García Barrón.
El ex diputado federal cuestionó que en la entidad no se haya logrado desarrollar una industria en torno a la madera y que la transformación se lleve a cabo en entidades en donde no existe un solo pino.
“Durango no puede seguir lloriqueando, oiganlo bien, Durango, y con mucho respeto lo digo, Durango no puede seguir lloriqueando que el Gobierno Federal no nos manda recursos para lograr nuestro desarrollo”, dijo.
“Los duranguenses estamos obligados y los políticos a entregarle políticas públicas a los duranguenses capaces de detonar nuestra riqueza”.
En ese contexto hizo referencia a la existencia de entidades federativas que carecen de pinos, pero ahí se lleva a cabo la transformación del insumo, por lo que tienen miles de fuentes de empleo.
Contrastó que en Durango no haya una sola fabrica de muebles, y agregó que en el tema de minería hay miles de toneladas de oro que salen de la entidad a Canadá y Alemania, mientras que a los duranaguenses solo se les deja la contaminación y las enfermedades.
Para el dirigente los duranguenses tienen que tener otra visión de crecimiento y eso se debe de hacer a través de la política, y en ese contexto señaló que los políticos han fallado a la ciudadanía.