La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado analizó durante el fin de semana las leyes de ingreso de cinco municipios, cuidando evitar incrementos en los impuestos, informó Pablo César Aguilar Palacio, presidente de dicha instancia.
El legislador de Morena dijo que se revisaron las leyes de ingresos de los municipios de Otáez, Topia, Indé, Canelas, y Simón Bolívar, en donde se evitó que hubiera variaciones en la recaudación a través de incrementos en los impuestos.
Reconoció que las leyes de ingresos están ajustadas a las condiciones de dificultad económica que se viven a raíz de la pandemia que inició hace ocho meses.
Aguilar Palacio estableció que las leyes de ingresos deben ajustarse a las restricciones económicas que se contemplan para el próximo año, en el marco de la pandemia que vive el país.
Reiteró que se ha buscado evitar incrementos en los impuestos municipales, aun y cuando reconocen las dificultades que tienen los ayuntamientos para ejercer sus recursos, sin embargo esa misma situación vive la ciudadanía debido a la emergencia sanitaria actual.