Decenas de personas acudieron al Panteón de Oriente para despedir al líder social Pedro Ávila Nevárez, en un suceso que atrajo a una cantidad importante de personas que no pudieron ingresar al camposanto.
El Arzobispo de Durango, Faustino Arméndariz, encabezó en el Panteón de Oriente un breve mensaje para despedir a quien llego a ser diputado federal y fue acompañado por dos conjuntos musicales, así como por familiares.
Ávila Nevárez pereció esta mañana luego de enfrentar hace tres meses una operación, y tras haberse contagiado del nuevo coronavirus, lo que finalmente propició su deceso.
En el lugar del sepelio, su hijo Francisco Avila Cabada recordó a su padre de quien dijo hasta el final pensó en sus pobres, por lo que siempre ayudo y fue amigo de sus amigos a toda ley.
Agregó que al ser trasladado al hospital le encomendó seguir apoyando a los pobres y en ese sentido señaló que habrá de seguir con esa causa.
Avila Cabada reconoció la presencia del ex Gobernador Ismael Hernández Deras, así como al diputado local, Esteban Villegas y al ex presidente municipal de Durango, Adán Soria.
Al final fue despedido con porras, así como con música.