La directora del Observatorio contra la Violencia de la Universidad Juárez del Estado de Durango, María Eugenia Pérez Herrera, expuso que la violencia hacia la mujer ha crecido más de un 100% durante la pandemia, y estos son datos oficiales que no pueden quedar únicamente como cifras.
“Todos nos hemos dado cuenta a través de los datos oficiales, hemos podido constatar el crecimiento en el número de llamadas que han hecho mujeres en esta fase de confinamiento, ellas están solicitando el apoyo”, puntualizó.
Abundó comentando que las mujeres están viviendo situaciones extremas de violencia, y que “todos debemos estar muy conscientes que el hecho de que las mujeres estén al interior de su hogar y con el perpetrador o generador de violencia, evidentemente las pone en una situación de riesgo y vulnerabilidad”.
Por supuesto que, de acuerdo con las cifras oficiales, esta situación creció en más de un 100% con respecto al año anterior y esta es una cifra que alarma y que debe llamar a la acción coordinada entre las dependencias públicas y la sociedad organizada.