El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Gustavo Mojíca Calderón pidió reconsiderar algunas disposiciones del semáforo rojo porque las empresas no esenciales no pueden continuar así.
Indicó que en esta tercera semana de semáforo rojo no se ha visto realmente una baja en la movilidad, pero sí ha generado una asfixia mayor a los empresarios, sobre todos los no esenciales.
El líder de los jóvenes empresarios hizo hincapié en los negocios no esenciales que no tienen la oportunidad de salir a vender sus productos o mercancías y sin embargo tienen que continuar haciéndose cargo de los gastos fijos, colaboradores, rentas, servicios y buscar el sustento de sus familias, “son muchos los negocios que están prendiendo de un hilo y por consecuencia están en riesgo muchos empleos.
Ahora bien, indicó que es sabido que los contagios no están en las empresas, porque ahí se siguen todos los protocolos, cuando menos en las empresas formales, por lo cual se pediría reconsiderar algunas de las medidas de restricción.