Son 12 municipios los que tienen una gran deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y están en riesgo de corte. Gómez Palacio está amparado para no pagar, comentó José Ramón Enríquez Herrera, presidente municipal.
Esto es ante lo vivido en la oficina central de Aguas del Municipio de Durango, luego del corte de luz eléctrica emitido por la Comisión Federal de Electricidad por una deuda de 14 millones de pesos, según datos brindados por el propio Mandatario municipal.
Enríquez Herrera puntualizó que esta situación de grandes adeudos se vive “en 12 municipios del estado de Durango”, señaló al subrayar que “incluso uno de estos municipios de la región lagunera está Amparado… se amparó para no hacerle el pago a CFE”.
Luego de esta declaración se le cuestionó al Alcalde si el municipio amparado era Gómez Palacio, por lo que aseveró con un simple “ya lo dijo usted” y agregó que ese municipio no está realizando el pago correspondiente.
En este sentido explicó que estos 12 municipios seguramente son los más grandes del estado y tienen este conflicto del pago de la luz ante los incrementos que realizó la propia Comisión Federal de Electricidad sin aviso alguno, de modo que “en riesgo están de corte”, concluyó Enríquez.