Al reconocer la cooperación de la sociedad duranguense para disminuir la movilidad y con ello bajar los contagios del Covid-19, el Gobernador José Aispuro Torres dijo tener confianza en que durante la próxima semana se pueda pasar al semáforo amarillo.
El ejecutivo estatal aclaró que pasar al semáforo amarillo no implicará la apertura indiscriminada de los negocios, sin embargo señaló que se podría atender a los sectores más importantes de la sociedad.
“(reconoció) La cooperación que había habido para disminuir la movilidad y gracias a esa disminución de esa movilidad hoy en Durango, ha iniciado la disminución de contagios pero aún estamos en una situación difícil, aún estamos en en una situación critica”, dijo el Gobernador.
“Yo tengo confianza que a partir del próxima semana podamos modificar estas medidas, Durango de estar en el semáforo rojo podamos pasar al semáforo amarillo pero no querría decir que vamos a abrir de manera indiscriminada, no, tendría ver cómo atender los sectores más importantes de la sociedad “, dijo el Gobernador.
Refirió inmediatamente a sectores como el comercio y los restaurantes que han sido insistentes en volver a abrir, por lo que dejo abierta esa posibilidad de reapertura.
El Gobernador hizo hincapié en señalar la gravedad de la situación que vive Durango en materia de los contagios del Covid-19 y subrayó que cualquier gobierno no puede hacer frente a ese tipo de circunstancias si carece del respaldo de la sociedad.
El ejecutivo hizo alusión al tema, al ser cuestionado sobre las quejas existentes entre los miembros de la iniciativa privada ante las dificultades que viven ante el cierre de establecimientos determinado al colocarse a Durango en el semáforo rojo.
Aispuro Torres pidió a la sociedad apoyar las medidas para bajar la movilidad con el objetivo de lograr salvar vidas, y abundó que se esta procediendo a contratar mayor personal médico para poder enfrentar mejor las dificultades que se viven.