La versión anónima que circuló en redes sociales sobre la presunta boda de una hija del Gobernador, que habría ocurrido en pleno semáforo rojo con asistencia de 300 personas, fue desmentida por el propio ejecutivo estatal, José Aispuro Torres.
“Es falso que mi hija se haya casado el fin de semana y que haya habido un evento, esto es totalmente falso, lo que buscan es confundir a la sociedad, hay quienes ven que el tema de salud lo estamos resolviendo, no con la rapidez que quisiéramos porque este es un tema no solo del gobierno sino también de la sociedad, y hay quienes les lastima que las cosas avanzan”, señaló el mandatario.
Aseguró que con este rumor se buscó el enojo de la gente que está haciendo un esfuerzo adicional, como son los comerciantes, inconformes por haber cerrado sus negocios mientras el gobernador hacía una fiesta, por lo que dijo que esto es perverso y no es digno de un ser humano.
La versión comenzó a circular a partir del martes, principalmente en la red social de Facebook bajo el muro Pasó en Durango, que es un perfil falso y del que se carece cualquier dato que pueda identificar a los responsables.
La versión fue ampliamente compartida en grupos de WhatsApp, sin que se haya identificado fuente alguna, por lo que la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado emitió una imagen de dicho muro y sobrepuso la palabra Falso para referirse a la versión que este día fue objeto de un desmentido directamente por el Gobernador Aispuro Torres.