La mina El Rosario, localizada en el municipio de Topia, suspendió actividades desde el lunes 16 de noviembre por un brote de Covid-19 entre sus trabajadores, según informó la empresa canadiense Great Panther en un comunicado oficial.
La suspensión de actividades fue confirmada hoy por el Secretario de Salud del Estado de Durango, Sergio González Romero, al agregar que alrededor de 60 personas se encuentran involucradas en el brote de Covid-19 que se detectó en el municipio de Topia.
La empresa minera establece en su comunicado que espera no exceder 30 días la suspensión, además de agregar que hasta el 30 de septiembre la mina produjo mil 400 onzas de oro, lo que representó el 9 por ciento del total de la producción de Great Panther en las minas que opera en México, Perú y Brasil.
Sobre el particular, González Romero estimó que se habrán de realizar las pruebas que sean necesarias para poder dar seguridad a quienes viven en la cabecera municipal, que es donde se localiza la mina.
En la mina trabajan alrededor de 250 trabajadores, según fichas técnicas existentes, ya que la empresa Great Panther no da a conocer su fuerza laboral existente.