Por: Harimm García.
Con manifestación, los comerciantes del centro histórico aseguraron que no volveran a cerrar sus negocios aunque Durango siga en semáforo rojo.
En entrevista, el líder del Mercado Gómez Palacio, Fernando Serrano García, explicó que la situación es crítica para los comerciantes del mercado, el Ex Cuartel Juarez y del resto de comerciantes del centro histórico, por lo cual manifestaron que no estan de acuerdo en volver a cerrar ya que esto les provocará más pérdidas.
Serrano García, agregó que las pérdidas oscilan en el 95% y esto sin duda les afecta tanto a los dueños de los negocios como a los empleados, quienes tienen familias que mantener lo cual les causa presión.
No obstante dijo que como líderes están dispuestos a dialogar con las autoridades, sin embargo aseguró que son los comerciantes de estos espacios quienes ya no quieren dejar de laborar.
Finalizó comentando que lo único que piden es que el Gobierno Municipal y Estatal ya los dejen trabajar con tranquilidad, ya que además no les han dado ningún tipo de apoyo.