250 pequeños comercios y algunos de reciente apertura anunciaron su cierre en medio del semáforo rojo epidemiológico que persiste en Durango, aunado a que El Buen Fin lejos de ser una buena oleada de ventas, significó pérdidas que día a día se acumulan.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín Herrera manifestó que desafortunadamente la pandemia ha sido más complicada de lo que se pensaba, “ha sido devastador y parece que será más complicado por que se fue la oportunidad de una buena venta con el Buen Fin”, debido al semáforo rojo.
Expuso que están buscando la posibilidad de extender una venta especial hasta los primeros días de diciembre, pero eso sería cuando termine el semáforo rojo epidemiológico, para que se pueda dar la venta presencial bajo estrictos protocolos sanitarios.
El semáforo rojo ha sido un fuerte golpe, que muchos negocios y empresas pequeñas no resistieron, son 250 que están ya con una baja ante hacienda, pero una cifra exacta de los negocios cerrados se tendrá los primeros días de diciembre.