Un brote de Covid-19 se registra en el Cefereso número siete, en el municipio de Guadalupe Victoria, aunque hasta el momento todos están bien, pues no se ha registrado ningún deceso, informó el Secretario de Salud, Sergio González Romero.
“Este brote se dio en un centro penitenciario federal donde hubo un brote de alrededor de 60 personas que dieron positivo, están todos controlados bajo el sistema de vigilancia y no habido ningún fallecimiento en ese sentido”, dijo el funcionario estatal.
El municipio de Guadalupe Victoria registró este martes 76 casos positivos de Covid-19, de los cuales 60 corresponden a los internos del penal federal, superando al municipio de Durango en personas contagiadas.
González Romero aseguró que se tiene controlado el brote y que se está dando atención a todas las personas contagiadas de este penal.
Durango registró este martes 122 personas contagiadas de coronavirus, tres defunciones, y las personas hospitalizadas son 312, de las cuales 81 se encuentran graves.