En una consulta a mano alzada, el presidente Andrés Manuel López Obrador determinó cancelar recursos que se habían presupuestado para el Metrobús en Gómez Palacio, y respaldar mejor planes para mejorar el abasto de agua en la región lagunera duranguense.
El presidente López Obrador retomó en su discurso el mensaje del Gobernador José Aispuro Torres, quien había expuesto, ante el rechazo en gritos y mantas, que si la población no quería ese proyecto se podría realizar un ajuste.
Pero, López Obrador fue más allá y ahí mismo en el mitin que encabezó pidió a los asistentes alzar la mano para determinar si aprobaban o rechazan el metrobús.
Ante el evidente rechazo, el presidente pregunto sobre cuál propuesta del Gobernador Aispuro se debería respaldar, una que era alentar trabajos para mejorar el abasto de agua, o bien concluir el Hospital General de Gómez Palacio.
Y nuevamente a mano alzada, los asistentes solicitaron apoyar en primer término el proyecto expuesto por el Gobernador para incrementar la capacidad de contar con agua.