Durango mantendrá por lo menos hasta el próximo martes la aplicación del semáforo rojo, anunció el Gobernador José Aispuro Torres, quien subrayó que en la última semana se redujo en un 34 por ciento el número de contagios.
El mandatario duranguense precisó que se mantiene el semáforo rojo y será el próximo martes cuando se disponga la reunión del Consejo Estatal de Salud para eventualmente revisar si se mantiene o no dicha suspensión de actividades.
“El Consejo de Seguridad en Salud del Estado consideró necesario mantener las medidas para restringir la movilidad, durante el tiempo que nuestra entidad se encuentre en Semáforo Rojo, pero haremos una nueva valoración el próximo martes”, dijo el mandatario.
Aispuro Torres abundó en que Durango pasó de ser uno de los principales estados con mayor movilidad a estar dentro de los cinco con menor movilidad a nivel nacional, por lo que consideró que se ha recorrido buen camino.
El Gobernador de Durango anunció que se habrán de redoblar los esfuerzos en la aplicación de pruebas PCR, pues proporcionalmente es una de las entidades federativas que mayor número de pruebas aplica.
El ejecutivo estatal subrayó que si los esfuerzos que se aplican actualmente evolucionan satisfactoriamente se podrá tener mayor libertad de movimiento durante diciembre, justo en los festejos navideños.
El mandatario dijo que Durango se encuentra en plena recuperación económica, pues desde agosto se han recuperado empleos asegurados ante el IMSS, que suman ya 4 mil 887 registros