Los centros ecoturísticos no han sido factor de contagio de Covid-19, sin embargo se están siguiendo restricciones y operando al 25%, informó el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo en el Estado, Rafael Sarmiento Aguirre.
El funcionario anotó que, con la pandemia de Covid-19, los centros ecoturísticos y cabañas tuvieron que entrar a una capacitación y certificación en materia de salud para operar de la mejor forma posible y evitar a toda costa los contagios.
La Secretaría de Turismo ha sido vigilante en este aspecto y se ha apoyado la certificación para que puedan operar bajo las restricciones de los hoteles y servicios para hospedaje.
En las verificaciones que se tienen, no se han detectado contagios, se han hecho visitas para conocer la forma en que están operando, tanto la Secretaría de Turismo, como Protección Civil se han percatado del cumplimiento de las normas, incluso se han entregado sellos.
Sarmiento explicó que los operadores de cabañas tienen un filtro al entrar a la zona, antes de llegar a las cabañas en Pueblo Nuevo, donde hacen revisiones médicas y si alguna persona presenta algún síntoma, se restringe el paso, aun y cuando tengan reservación.
Comentó que en este momento sí hay reservaciones e incluso están ocupados al 25%, y esto significa que un poco de turismo ha permanecido en la entidad.