Violencia en catedral de León, Nicaragua
Durante la celebración de la misa del primer aniversario del asesinato del monaguillo Sandor Dolmus, en la catedral de León, sucedieron actos de violencia con el resultado de varias personas heridas
Ciudad del Vaticano. (VN, 160619).
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió al Estado de Nicaragua a garantizar la integridad de más de un centenar de personas que participaban en una eucaristía en la catedral de León y que fueron atacadas por civiles.
En un mensaje publicado en la cuenta de twiter de la CIDH, se añade que “Las denuncias indican que el ataque no habría sido impedido por la Policía Nacional de Nicaragua”.
Monseñor Bosco Vivas Robelo, obispo de León, medió con la Policía para que los asistentes a la misa pudieran abandonar en seguridad el templo. La gente, acompañada por el obispo, fueron abandonando el templo con temor de ser agredidos, y así, llegaron con más confianza a sus hogares.
Según relatos de personas que prefirieron el anonimato, en los alrededores de la catedral de León había muchos policías, pero, afirman, “estos no hicieron nada por evitar la violencia de grupos de civiles”.