Aún no se puede determinar si bajaron los contagios de Covid-19 en Durango en casi dos semanas de semaforo rojo, debido a que ya se traía una tendencia al alza de contagios , informó Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud Pública.
Precisó que es rápido conocer cuál ha sido el resultados de los cierres que se determinaron y esto se vera en los siguientes días, aunque en los últimos 14 días la gente siguió con movilidad, en ocasiones sin saber que son asintomáticos por lo que pudieron contagiar.
González Romero señaló que entiende que estar encerrados es difícil para la economía, pero es más importante en estos tiempos la salud.
El Secretario anticipó que el Consejo Estatal de Salud revisarán los 10 parámetros que se tienen y cuando se tengan los resultados se darán a conocer inmediatamente, con lo cual se podrá determinar si se prosigue con el semáforo rojo o se levanta.
En total se han registrado en el estado 17 mil 462 personas contagiadas y mil 54 defunciones, estas cifras hasta el sábado 14 de noviembre.