Hasta la noche del sábado se revisaron 84 establecimientos de los cuales 11 fueron clausurados por vender bebidas alcohólicas aún y cuando por decreto administrativo se prohibió su comercialización desde el miércoles 4 de noviembre.
La prohibición surgió luego de que Durango fue colocado en semáforo rojo ante la escalada de contagios de Covid-19, por lo que se determino el cierre de diversos establecimientos comerciales, entre ellos los que venden alcohol, entre otros.
José Gandarilla, vocero de la Dirección Municipal de Inspectores precisó que el operativo continua este domingo, sin embargo no existe por el momento una actualización de las 11 clausuras.
Gandarilla detalló que los expendios sancionados se localizaron en las colonias La Pradera, Juan Lira, La Virgen, Universal, así como en El Nayar, así como sobre prolongación Libertad, entre otros puntos de la ciudad.
Anoche a través de sus redes sociales la Dirección mostró imágenes de las intervenciones tanto en El Nayar como en la colonia Praderas.
Los operativos han sido de forma conjunta con personal de dicha Dirección, Juzgado Administrativo, Policía Preventiva y Policía Estatal.