El Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas reportó este sábado que Durango es la entidad federativa con la mayor ocupación de camas para atender el Covid-19 en el país con un 78.18 por ciento de las mismas en servicio, por lo que la entidad supera a Chihuahua y Coahuila que son segundo y tercer lugar con 66.31 y 59.38 por ciento respectivamente.
Así, en cuanto unidades médicas se reporta al corte del 14 de noviembre que el Hospital General de Zona Número 46 del IMSS en Gómez Palacio se encuentra al 100 por ciento, al igual que el Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE en Durango, al igual que el Hospital General de Gómez Palacio y el Hospital 450 de Durango, así como el Hospital Militar de Zona Cinco de Mayo.
En tanto, el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS en Durango se encuentra al 75 por ciento de ocupación, además que la unidad de atención del 62 Batallón de Infantería se encuentra al 53 por ciento, además de que el Nuevo Hospital General de Gómez Palacio es reportado al 43 por ciento, además de que el Hospital General de Durango aparece con el 12 por ciento.
De esa manera, por Jurisdicción aparece Gómez Palacio con el 84 por ciento de ocupación, mientras que la Jurisdicción de Durango reporta el 73.33 por ciento de ocupación.
El viernes, Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud del Gobierno de la República informó que en Durango ocho de cada 10 camas estaban ocupadas para atender enfermos de Covid-19, con lo cual la entidad desplazó a Chihuahua que en las pasadas dos semanas había encabezado la ocupación de camas en el país.