La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) pidió terminar con la ley seca y permitir que se vendan bebidas alcohólicas en restaurantes, acompañadas de alimentos, porque los negocios dedicados a este giro han sido sumamente afectados con las restricciones del semáforo rojo.
“Lo hemos pedido nosotros desde un principio; nunca estuvimos de acuerdo con esta ley seca, sin embargo, para parar la movilidad se accedió a cierto tiempo, pero ese tiempo se está cumpliendo y ha estado terminando de ahorcar al sector restaurantero”, expresó el presidente de CANIRAC, Miguel Camacho.
Dijo estar de acuerdo con los compañeros afiliados a CANIRAC que también se han manifestado por sus medios y por los compañeros que no están afiliados a las cámaras y que por este conducto se les invita a que todos sean una misma voz, hacer un frente común en el llamado a que la autoridad, en serio, entienda de lo que significa ser una industria restaurantera.
“La ley seca nos está afectando tremendamente, porque como lo hemos dicho muchas veces, la fórmula perfecta para un restaurante es 50% de venta de alcohol y 50% de alimentos, si no se da esta fórmula perfecta los restaurantes estamos automáticamente tronados y ya después de ocho meses, casi entrando al noveno, no podemos más”, resaltó.
“Solo nos piden que aguantemos, aguantemos, pero ya no se puede aguantar, siempre es la palabra aguantar, aguantar, aguantar. No, ya no, ya vimos que muchos estamos tronando, acortando horarios, acortando gente y lo que más duele ahorita y más nos ha dolido en verdad, es que estamos perdiendo gente muy valiosa de los empleados que se están yendo a la calle a trabajar, porque le sale más viable estar limpiando ventanas, vidrios del carro, porque no hay propinas y el hecho de esta restricción de horarios está pegando sobre todo a nuestra gente”.