La propuesta de remover a Antonio Bracho Marrufo como titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública fue rechazada por 10 regidores, en tanto que cinco que se pronunciaron a favor y cuatro se abstuvieron de votar.
La propuesta fue presentada por los regidores del PT y Morena, señalando presuntos excesos por parte de Bracho Marrufo en el operativo del miércoles 4 de noviembre, cuando fueron desalojados dueños de gimnasios que habían cerrado las puertas de la Unidad Administrativa Municipal en protesta por el cierre de esos establecimientos ante el semáforo rojo decretado por el incremento de contagios de Covid-19.
La regidora Marisol Carrillo, así como Primitivo Ríos y Gerardo Rodriguez, hicieron uso de la palabra para pedir a los regidores el apoyo para respaldar su iniciativa y despedir a Bracho Marrufo, a quien señalaron de haber incurrido en violación de derechos humanos.
Los regidores del PAN y el regidor Raúl Medina de Movimiento Ciudadano votaron en contra de la propuesta, mientras que las regidoras de Movimiento Ciudadano Paulina Monreal y Martha Palencia, así como los regidores del PRI, Daniela Soto y David Payán, se abstuvieron.