Aunque el diputado federal Ismael Hernández Deras gestionó recursos para la construcción de la presa Tunal II la mayoría parlamentaria de Morena se impuso y afectó el presupuesto orientado al campo.
A través de un comunicado emitido por la oficina del presidente nacional de la Confederación Nacional Campesina, se estableció que hubo una intensa gestión del también ex gobernador de Durango a favor de la construcción del nuevo embalse, sin embargo finalmente se impuso la mayoría de Morena.
“Durango fue prioridad en estas negociaciones, como se pudo observar en las intervenciones de los legisladores priistas que llevaron la voz del líder nacional cenesista en la discusión del PEF 2021”, estableció la versión oficial.
“Pero desafortunadamente la mayoría de Morena se impuso y no se atendieron las demandas de los diputados de oposición para modificar el proyecto”.
Hernández Deras se encuentra actualmente en confinamiento debido a que enfrenta el virus del Covid-19, no obstante diversos legisladores priistas llegaron a enunciar el mensaje del dirigente campesino que busco recursos para el campo mexicano y para Durango la construcción de la presa Tunal II.
Asegura Hernández Deras Haber Gestionado Recursos.
En un breve mensaje emitido directamente por el legislador federal se subraya que su salud no le permitió estar físicamente en la Cámara de Diputados, no obstante dijo haber trabajado hasta la madrugada de este viernes en el tema.
“Estuvimos trabajando hasta la madrugada de hoy, tratando de lograr recursos para proyectos de infraestructura para Durango y programas productivos para el campo. No hubo margen frente a la cerrazón y la insensibilidad”, precisó el diputado.
Pese a esa circunstancia señaló que continuará con sus gestiones por el campo mexicano y por Durango.