La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Martha Elba Valdez Pérez, manifestó que para el pequeño comercio no existe este Buen Fin, no hay ninguna venta, ni siquiera se registraron, ni se les dio oportunidad de hacer un esquema de venta debido al semáforo rojo que los obliga a permanecer cerrados, situación que es desesperante y castigante.
La líder del pequeño comercio anotó que casi todos los negocios pertenecientes a este gremio están cerrados a partir del semáforo rojo en acato a las medidas sanitarias dictadas por la autoridad.
De tal forma, no se han reportado ventas dentro del buen fin, y es que el pequeño comercio aún tiene miedo de entrar a plataformas digitales para vender sus productos en línea y siguen con sus mercancías paradas.
Este año habían planeado hacer una especie de tianguis para vender en el Buen Fin, pero no se les dio oportunidad por el tema de la pandemia y ni siquiera se registraron en la plataforma de ventas, ni adquirieron carteles, ni nada.