Los contagios de Covid-19 se han logrado reducir en los últimos días, luego de que se estaban registrando hasta 400 diarios, aseguró Londres Botello, regidor capitalino quien señaló que éste miércoles ya se habló de un centenar de casos.
Los cierres de los establecimientos, tales como los comercios y los centros nocturnos, ha permitido que Durango comience a retomar niveles de contagio menores.
Según Botello, esta nueva dinámica en donde se ha logrado disminuir la movilidad de la población, permite también que los hospitales puedan llegar a tener menor ocupación, y se pueda otorgar mejor atención médica.
El regidor agradeció a los propietarios de los establecimientos comerciales y demás sectores productivos que han reducido su actividad con el objetivo de disminuir los casos de contagio que se venían registrando en la entidad.
Insistió en la necesidad de redoblar esfuerzos para lograr controlar los contagios que se presentan en el Estado y que propician una mayor ocupación en las camas de los hospitales.