Confirman 116 Nuevos Casos de Covid-19 y Siete Defunciones en Durango.

Un total de 116 nuevos casos confirmados de Covid-19 fueron reportados este martes, para acumular 16 mil 643 personas contagiadas por el nuevo coronavirus que ha provocado el deceso de siete personas en las últimas horas para sumar hasta 982 defunciones en el estado.

Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado de Durango precisó que de las siete personas fallecidas cinco fueron mujeres y dos hombres, las cuales tenían su residencia en Durango en cinco casos, una en Gómez Palacio otra en Poanas.

El Secretario también detalló que de los 116 nuevos casos positivos, 75 son mujeres y 41 hombres, mismos que tienen como residencia Durango en 105 casos, mientras que en Pueblo Nuevo son cuatro casos, en Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero dos caso, mientras que en Lerdo, San Juan del Río y Santiago Papasquiaro tienen un caso cada uno de ellos.

Hasta este martes se reportaron 325 personas hospitalizadas, de las cuales 79 son consideradas como graves.

González Romero insistió en evitar la movilidad de la población para lograr evitar más contagios, no sin antes precisar que se desconoce a ciencia cierta cuál es el tiempo de inmunidad que llegan a tener aquellas personas que se llegan a contagiar del nuevo coronavirus.

Disminuyen Casos Activos.

Los casos activos reportados este martes fueron 2 mil 437 pacientes, lo que representa una disminución de 82 personas, pues el lunes se reportaron hasta 2 mil 519 personas con la enfermedad detectada hace menos de 15 días, por lo que en Durango se pasó de mil 324 a los mil 320, una disminución de cuatro personas.

En Gómez Palacio también hubo una disminución de 49 pacientes pues el lunes se reportaron 558 casos activos, y este martes fueron 509, en tanto que en Lerdo hubo una ligera baja de siete pacientes pues el lunes había 125 casos activos y este día fueron 118 casos.

En Pueblo Nuevo hubo una variación al alza pues el lunes había 75 y este martes hay 78 casos activos, en tanto que en Nuevo Ideal de 80 se pasó a los 73 este martes, lo que representó una disminución de siete pacientes.