La manifestación realizada por los presidentes municipales de extracción panista, es política, pues no presentaron algún proyecto para exponer ante la Cámara de Diputados, expresó el diputado local de Morena, Otniel García Navarro.
El legislador consideró que la manifestación se trató más de una cuestión política que de una verdadera gestión de recursos, por lo que invitó a los presidentes municipales del PAN a elaborar proyectos y presentarlos ante la Cámara de Diputados de manera conjunta.
Subrayó haberse comunicado con las legisladoras federales de Morena por Durango, quienes dijeron no haber recibido ninguna llamada de presidentes municipales para respaldar proyectos, los cuales son inexistentes y se requieren para gestionar recursos.
El diputado dijo que la bancada de Morena está dispuesta a buscar gestionar un mejor presupuesto para Durango, sin embargo se requieren proyectos para presentar ante las instancias federales.
El legislador hizo referencia de esta manera a la manifestación que desarrollaron alrededor de media docena de presidentes municipales del PAN, quienes solicitaron el respaldo de diputados a la gestión de presupuesto para el 2021.