El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera, indicó que al menos 100 restaurantes están en riesgo de cierre, y dijo que este fin de semana ha sido el peor en economía durante toda la pandemia.
El líder restaurantero expuso en entrevista que los reportes que tienen los socios afiliados a la CANIRAC establecen, cuando mucho, una ocupación y ventas por el orden del 15% del total de su capacidad, es decir, que la caída fue estrepitosa durante este fin de semana.
Con esto, al menos 100 restaurantes están en riesgo de cierre y, si las cosas continúan de esta forma, para la próxima semana el número de restaurantes en riesgo podría duplicarse, es decir, estarían cuando menos 200 peligrando.
Ante esta circunstancia y poniendo en primera instancia la salud, se pide a la autoridad que pueda hacerse un replanteamiento de las medidas restrictivas, sin poner en riesgo la salud de los duranguense y tampoco la vida de los restaurantes.