La Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) prevé que alrededor del 70% de las ventas durante el Buen Fin se realicen de manera directa, y el 30% a través del comercio electrónico.
Así lo informó el subdelegado en Durango, Mario Alvídrez Cordero, quien detalló que esperan un repunte importante en las ventas digitales y pagos con tarjeta, sobre todo por el fuerte impulso que han tenido los medios de pago electrónicos a raíz de las medidas sanitarias.
La Secretaría de Economía y los gremios organizadores del Buen Fin señalaron que se busca apoyar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar la formalidad por medio de promociones y reducciones significativas en los precios de diversos bienes y servicios.
En este sentido, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) anunció que la bolsa a repartir en el sorteo fiscal será similar a la del año pasado, de 500 millones de pesos, de los cuales 400 se repartirán entre los consumidores, los premios mayores de 250 mil, uno para los compradores y otro para los pequeños comercios.