Reanuda Arzobispo labor pública; participará en Asamblea de la CEM; Disponible, ya, el Plan Global de Pastoral Diocesano.
Por José A. Salazar I. (D-21.Com).
DURANGO, DGO., 071120.- Sólo han sobrevivido 2 de 33 Pastores espirituales (Obispos, Sacerdotes, Diáconos) atacados por el Virus más conocido como el Covid-19, reveló hoy Don Faustino Armendáriz Jiménez, Arzobispo de Durango.
Agradecido a Dios, a la Virgen María, a las oraciones -por su salud- de todos los hermanos en la fe y de personas de buena voluntad, el Pastor presidió la misa de 12, trasmitida por los diversos medios disponibles, después de un largo confinamiento por el Virus.
Reveló que participará en la 109 asamblea de la CEM la semana próxima, al intervenir en el Canal 12 de la TV local, en cuyo programa La Voz de la Arquidiócesis, coordinado por el Pbro. Noé Soto, fue pasado un persuasivo video sobre la pandemia y las medidas para detener los contagios.
Igualmente, el Vicario Diocesano de Pastoral, el Pbro. César Astorga, anunció el III Plan Global de Pastoral Diocesana, tras apuntar que la mayoría de los fieles tienen referencia de la Iglesia y de Cristo, más no la experiencia de ser Iglesia y del Encuentro personal con el Redentor.
Subrayó que ese Plan –preparado durante 4 años- hará más fructífera la Evangelización y la labor misionera de los bautizados en la Diócesis, y también sugirió una actitud positiva ante los desafíos actuales y venideros, de la problemática general y tras la pandemia viral.
Recordó que la Parroquia, que es la Comunidad de Comunidades, será el eje de la aplicación del Plan de Pastoral y sus realizadores en 99 Parroquias y 20 Capellanías, serán sus 120 sacerdotes, 260 consagradas, los cientos de laicos comprometidos y todos los bautizados en general.