Pese a que Durango esta en semaforo rojo debido al alto índice de contagios del Covid-19, este fin de semana se continuaron detectando fiestas o reuniones de más de 10 personas, por lo que fueron arrestadas al menos 19 personas por alterar el orden público en festejos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango continuo con el operativo en contra de las “Fiestas Covid”, informó Javier Castrellón, titular de esta dependencia.
Precisó que durante el operativo de este viernes y en la madrugada de este sábado fueron detenidas 19 personas por alterar el orden publico después de las 10 de la noche, limite establecido para transitar en la vía pública sin actividad esencial, así como por encontrarse en convivios sin las medidas sanitarias correspondientes emitidas por las autoridades durante la fase de semáforo rojo.
Este sábado el operativo iniciará desde la tarde ya que se busca reducir la movilidad y hacer cumplir las medidas sanitarias, también dijo el funcionario que estos operativos se llevarán a cabo en la Región Laguna de Durango y en el resto de los municipios.