El Instituto Mexicano del Seguro Social destinará casi el 60 por ciento de su infraestructura de camas a la atención del Covid-19, es decir, 291 camas de las 501 que tiene en la entidad, lo que ocurrirá a partir del 15 de noviembre.
Zoé Robledo, Director General del IMSS, informó este viernes durante su visita por Durango que, de las 501 camas que hay en las diversas unidades médicas en la entidad, 161 fueron destinadas a atender el Covid-19, sin embargo ante el fuerte crecimiento que registra la enfermedad en la entidad se decidió incorporar otras 130 camas.
A la fecha, en el Hospital General de Zona Número 1, así como los hospitales de Gómez Palacio, Chapala y Pueblo Nuevo, se han incorporado 89 camas para atender el Covid-19, aunque faltan aún 41 que se tendrán en fechas próximas.
Cabe destacar que esa incorporación sería a partir del 15 de noviembre, según se informó en la semana por parte de Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS a nivel nacional, quien ofreció una conferencia de prensa en donde se informó sobre la expansión de camas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Durango, en donde se incorporarán un total de 668 camas.
Robledo agradeció a Juan Ferrer, director general del Instituto de Salud para el Bienestar, su respaldo para poder contar con respiradores en las camas que se habrán de reconvertir en Durango.
Anuncia Contratación de Personal Médico.
Un total de 21 nuevos consultorios se habrán de incorporar en las unidades médicas del IMSS, por lo que será necesario contratar personal, anunció Zoé Robledo, director general del organismo.
De los 21 nuevos consultorios, 14 serán destinados a medicina familiar, mientras que siete serán con especialidad, por lo que se pretende un reforzamiento en la atención de primer nivel existente en el IMSS en el estado de Durango.