Extrabajadores de la Secretaría de Bienestar, que cumplieron una semana con un bloqueo de las oficinas en demanda de su reinstalación, ampliaron su pliego petitorio y exigieron la renuncia del delegado Edgar Morales Garfias.
Los manifestantes, quienes se han apostado afuera de las oficinas de la delegación, dijeron ser objeto de represión porque se ha intentado acallar su derecho a manifestarse con acciones intimidatorias como fue la presencia de elementos de la Guardia Nacional acompañados por la Policía Estatal y presumiblemente la Policía Municipal.
Efrain Gómez, extrabajador, señaló que ante su presencia en dichas oficinas el personal de la dependencia sacó papelería oficial y se la llevó a la escuela secundaria Francisco Villa, dirigida por Lucía Pedro Cortez, hermana del ex subdelegado Gustavo Pedro Cortez, por lo que consideran que dicho personaje político continúa operando en la delegación.
Los extrabajadores dijeron que ahora piden la renuncia del delegado porque no ha atendido la problemática planteada, y exigen que sea un duranguense quien encabece esa representación federal en Durango.
Para Gómez, el trabajar con documentación oficial fuera de la delegación puede configurar un delito, por lo que solicitó una investigación.