El cabildo de Durango aprobó por unanimidad otorgar un permiso temporal para que se pueda activar el programa de promoción comercial y turístico de bebidas con contenido alcohólico que sean artesanales, por lo que dichos empresarios del ramo podrán implementar sus ventas una vez que pase el semáforo rojo.
El acuerdo aprobado por el cabildo de Durango permitirá, una vez que se supere el semáforo rojo, que quienes elaboran bebidas artesanales que llevan alcohol puedan realizar la promoción de sus productos sin que vayan a pagar una tarifa como la que se tiene normalmente.
Con la aprobación, se permitirá por lo pronto que los interesados puedan iniciar con la recopilación de documentos que habrán de requerir para obtener sus permisos en forma para la venta de bebidas embriagantes, por lo que todos aquellos propietarios de bebidas alcohólicas artesanales podrán iniciar con sus tramites.
El permiso autorizado no dejo en claro cuál será el costo que tendrá el mismo para los empresarios de bebidas artesanales alcohólicas, sin embargo por la expresión de los regidores sería menos onerosa con el objetivo de lograr respaldar a los emprendedores con ese nuevo tipo de esquemas de producción.