Las oficinas de la Secretaría de Bienestar en Durango persisten sin operar debido a una protesta de trabajadores despedidos quienes exigen su reinstalación.
La manifestación impide desde principios de semana la prestación de servicios sin que se tenga información sobre una oficina alterna para continuar con los trabajos de censado del programa del Programa Benito Juárez que tenía plazos fatales para entregar listados de actualización.
Son un total de 34 trabajadores los que demandan la reinstalación como servidores de la nación sin que aparentemente hayan tenido Respuesta del representante de la delegación en Durango, Edgar Morales.
La delegación de la Secretaría de Bienestar cuanta en Durango con una plantilla de 207 trabajadores de los cuales 64 son de base y 143 son por honorarios y solamente el delegado y la coordinadora administrativa son trabajadores de confianza.
De acuerdo a información oficial el 40 por ciento de estos empleados cuentan con un sueldo promedio de 8 mil 40 pesos, mientras el Delgado Morelas Garfias tiene un sueldo bruto de 63 mil 751 pesos, en tanto existen 6 coordinadores de programa que perciben 29 mil 732 pesos, menos impuestos, y la coordinadora administrativa tiene un sueldo bruto de 28 mil 298 pesos.