Luego de que la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sandra Amaya exigió la renuncia del titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública por el desalojo a propietarios de gimnasios, el funcionario señalado, Antonio Bracho Marrufo dijo que era de esperarse esa critica.
El Director Municipal de Seguridad Pública se limitó a señalar que los legisladores de Morena tanto locales como federales no han realizado gestiones para lograr incrementar la inversión federal en el estado, e incluso ejemplificó que en el caso de la desaparición del programa Fortalecimiento para la Seguridad, Fortaseg, no han realizado gestión alguna.
“Tomemos la critica de quien viene, siempre he sido sumamente criticado tanto por la diputada Sandra Amaya como por el diputado Iván Gurrola y demás actores políticos del partido Morena desde el primer día de mi administración, era algo que se sabía, era algo que se veía venir, yo lo que podría responderle es que cada uno debe de hacer lo que le corresponda”, dijo Bracho Marrufo.
“Vienen tiempos difíciles y yo en lo personal no he visto a los actores políticos del partido en el poder tanto aquí del Congreso local como del Congreso de la Unión, senadores y diputados federales respaldando y tratando de respetar a nuestro estado y municipio otorgando y sobre todo evitando los recortes económicos que vienen el próximo año”.
Señaló la existencia de incertidumbre por lo que habrá de ocurrir con los recursos del Fortaseg, y ahí reiteró que no se ha visto a los legisladores de Morena defendiendo al estado y municipio, aunque siempre salgan a criticar y ha realizar exhortos y sin sumarse a un esfuerzo por sacar adelante a Durango.
Demando unión de todos los actores políticos de cara a la pandemia que vive Durango pues el objetivo común debe de ser sacar adelante al estado y no estar con criticas sobre cómo se actúa para intentar enfrentar la emergencia sanitaria que vive la entidad.