Al mostrar en un vídeo la actuación que tuvo el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sandra Amaya Rosales exigió la destitución del jefe policiaco.
En un mensaje posteado en sus redes sociales la legisladora quien coordina al grupo parlamentario de Morena en la legislatura estatal exigió la destitución de Bracho Marrufo quien encabezó el operativo mediante el cual se retiró a un grupo de manifestantes propietarios de gimnasios quienes se oponen al cierre de sus establecimientos que se decretó para intentar disminuir la movilidad y con ello bajar los contagios.
“Exigimos la destitución de titular de @DMSPDGO, @AntonioBrachoM por la intolerancia y violación a los derechos de libre manifestación contra dueños de gimnasios”, escribió la legisladora.
La diputada agregó dos líneas más en donde manifestó su respaldo al acuerdo de acatar medidas para disminuir contagios, pero rechazo la violencia contra los ciudadanos.
El vídeo insertado por la legisladora fue uno de varios que se difundieron en las redes sociales en donde se muestran los arrestos que se realizaron y que según la versión oficial fue de cinco personas quienes obstruyeron el acceso a la Unidad Administrativa Municipal a partir de las 8:00 horas de este miércoles.
En febrero pasado, el jefe policiaco ofreció una conferencia de prensa en donde hizo señalamientos en contra de la legisladora quien en fechas previas había cuestionado el trabajo de Bracho Marrufo, por lo que desde entonces fue la primera ocasión en la que la diputada demandó la remoción de la contra parte.