Este miércoles, el Gobernador del Estado de Durango mandó una iniciativa al Congreso del Estado para establecer como obligatorio el uso del cubrebocas en lugares públicos, de uso común, y poner como sanción pagar una multa en especie, que sería material médico.
El ejecutivo estatal, José Aispuro Torres, explicó que presentará otras iniciativas para modificar la Ley General de Salud, así como la Ley de Protección Civil para darle a la autoridad más herramientas para cumplir las medidas que se anunciaron.
Aispuro Torres dijo tener la confianza de que los legisladores locales aprueben esta iniciativa, ya que se busca reducir el número de contagios de coronavirus en la entidad, que solo en un día reportó 32 defunciones por dicha enfermedad.
Por su parte el Secretario de Gobierno, Héctor Flores, precisó que las multas serán desde un apercibimiento, una multa que se podrá pagar con material como cubrebocas o gel antibacterial.
Los lugares donde será obligatorio el cubrebocas serán los centros comerciales, las oficinas privadas y públicas, así como el transporte público; las multas serán dirigidas a los dueños de los establecimientos por permitir el acceso de personas sin cubrebocas.