Decenas de propietarios de gimnasios se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal para exigir mantener abiertos los establecimientos ante las dificultades económicas que viven, en una manifestación que inició desde temprana hora y proseguía casi al mediodía de este miércoles.
Martín Palomares, uno de los propietarios de gimnasios solicitó a la autoridad municipal demostrar con algún estudio científico que los gimnasios sean puntos de alto contagio como se ha señalado pues hasta ahora no se tiene ningún tipo de documento que avale la versión gubernamental mediante la cual se decide el cierre de los establecimientos.
Los inconformes solicitaron obtener algún tipo de respaldo económico de parte de la autoridad municipal para poder cerrar pues no cuentan con ingresos y las empresas se encuentran en riesgo de cierre definitivo ante la serie de compromisos económicos que han asumido para intentar mantener sus fuentes de trabajo.
Palomares refirió que algunos de los dueños de los gimnasios recurrieron a préstamos para poder hacer frente al pago de rentas de los establecimientos por lo que ahora si volvieran a recurrir a ese tipo de instrumentos no podrán hacer frente ante la ausencia de ingresos para poder pagar los compromisos.
Los manifestantes bloquearon los accesos a la Unidad Administrativa Municipal, no obstante algunas ciudadanos que acudieron a realizar tramites y liquidar algún servicio o derecho lograron ingresar por la parte posterior del inmueble para así cumplir con su encomienda.