Alto a Abortista-Soros en Guatemala

Presidente de Guatemala no permitirá que Planned Parenthood funcione en el país.

Redacción ACI Prensa, 031120.

 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró que no permitirá el funcionamiento de Planned Parenthood en el país, poco después de que el Ministerio de Gobernación (MINGOB) le otorgara el permiso a la multinacional abortista de abrir una sucursal.

“Reconozco la vida desde su concepción y por lo tanto en mi gobierno no toleraré ningún movimiento que viole lo que está dispuesto en nuestra Constitución Política de la República, que vaya en contra de los valores con los que fui criado y que riña con mis principios como médico”, indicó Giammattei en un comunicado publicado el 2 de noviembre.

“Soy un fiel defensor de la vida y soy enfático en indicar que no avalaré en mi Gobierno la creación, inscripción o puesta en marcha de cualquier organización que vaya en contra de la vida”, enfatizó el mandatario.

El comunicado de Giammattei fue una reacción a la publicación del Acuerdo Ministerial Número 231-2020, en el que el MINGOB autorizaba a la ONG Planned Parenthood Global, Guatemala LLC, a iniciar operaciones en el país. El acuerdo se oficializó el 2 de noviembre a través del Diario de Centro América, órgano oficial de la República de Guatemala.

Este martes 3 noviembre, según informó PublinewsGT, el presidente guatemalteco declaró que ya se dieron “las instrucciones para que ese acuerdo gubernativo se derogue”, y que le sorprendió “que se hubiera autorizado a una ONG que tiene los antecedentes que tiene”.

También confirmó que el ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, presentó su renuncia, la cual fue aceptada.

“Oliverio García Rodas, en un acto de responsabilidad, me informó en horas de la noche de que había tomado la decisión de renunciar debido al error que había cometido y que consideraba que se había dado un rechazo muy grande”, dijo el mandatario.

Luego de hacerse público el Acuerdo Ministerial Número 231-2020, diversas agrupaciones políticas y civiles manifestaron su rechazo. Inclusive los diputados del partido Viva pidieron la renuncia del ministro de Gobernación.

La Asociación La Familia Importa de Guatemala (AFI Guatemala) publicó un comunicado agradeciendo al presidente Giammattei “por su firme pronunciamiento en defensa del reconocimiento y protección de la vida de los guatemaltecos desde la concepción, tal y como lo establece nuestra Carta Magna”.

“Además, celebramos el anuncio de su decisión de derogar inmediatamente este Acuerdo que pone en peligro la vida de nuestros ciudadanos, especialmente los no nacidos y las mujeres, en total congruencia con el compromiso que el presidente adquirió en 2019, al haber firmado la Declaración Vida y Familia, documento que promueve la defensa de la vida y la familia desde el Ejecutivo”, agregó.

AFI Guatemala recordó que Planned Parenthood  “es la responsable de más de 350 mil abortos en Estados Unidos anualmente, enmascarando su finalidad abortista de ‘derechos sexuales y reproductivos’”

“Es de conocimiento público que Planned Parenthood obtiene la mayor cantidad de sus fondos del aborto y que, en voz de los mismos directores de sus sucursales en Estados Unidos, está involucrada en la venta y tráfico de órganos de bebés abortados”, precisó la organización provida.

En su comunicado, AFI Guatemala dijo que los funcionarios públicos “cuentan con todo el apoyo y respaldo de AFI, de nuestra red de más de 40 Organizaciones, de nuestros voluntarios y de los guatemaltecos en general, que estamos comprometidos con trabajar por un país en donde prime el respeto a la ley, la dignidad humana y los Derechos Humanos, principalmente el derecho a la vida de todos sin discriminación por edad, sexo o condición socioeconómica”.

Etiquetas: Planned ParenthoodGuatemalaPresidenteAlejandro Giammattei

RELACIONADAS

 

Organismo de Naciones Unidas alienta aborto para reducir embarazo adolescente.

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa, 031120.

Un reciente documento publicado por el Fondo de las Naciones Unidas en Materia de Población (UNFPA) recomienda el aborto como una de las soluciones frente a los embarazos de adolescentes en Colombia.

El informe de UNFPA, titulado “Estudio MILENA: Costos sociales y económicos del embarazo en la niñez y adolescencia en Colombia”, incluye diversas cifras, como que la prevención del embarazo adolescente significaría un ahorro de más de 12 mil millones de pesos colombianos (alrededor de tres millones de dólares) cada año para el Estado.

Además, el organismo de Naciones Unidas estima en 5,1 billones de pesos colombianos (alrededor de mil 300 millones de dólares) el “costo en 2018 para la sociedad y el Estado de no prevenir el embarazo adolescente y la maternidad temprana”.

Para hacer frente el costo económico y social del embarazo adolescente, la UNFPA recomienda, entre otras cosas, el aborto.

Entre sus “Recomendaciones para reducir el embarazo adolescente en Colombia”, la UNFPA alienta a “fomentar las capacidades de organizaciones de adolescentes y jóvenes sobre los derechos sexuales y reproductivos, el acceso a servicios de salud para su garantía y los riesgos en la salud y la vida del aborto inseguro”.

“Esto incluye, divulgar entre adolescentes y jóvenes la sentencia C-355 del 2016 sobre el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), así como, la forma de acceder a servicios de IVE y a métodos anticonceptivos post-aborto”, añade.

La sentencia C-355 de 2006 a la que se refiere la UNFPA es el fallo con el que la Corte Constitucional despenalizó el aborto en toda Colombia para casos de riesgo de vida de la madre, violación sexual y malformaciones fetales.

En diálogo con ACI Prensa, Pamela Delgado, directora nacional de la campaña 40 Días Por La Vida en Colombia, lamentó “que una organización ‘seria’ esté promoviendo entre las jovencitas métodos anticonceptivos y abortos ignorando las consecuencias que esto trae en sus cuerpos y en sus almas”.

También criticó “cómo de frente y sin ninguna vergüenza demuestran cómo ven a las jovencitas como un número más que representa productividad para el país y que descaradamente describen cómo el embarazo las hace menos productivas para la sociedad”.

Para Delgado, “al final de cuentas este negocio hostil del aborto, con este tipo de artículos, demuestra sus verdaderos intereses de lucrarse de la mujer que vive un embarazo en crisis, que necesitan llevarla al aborto para lograr mantener su nivel de productividad”.

La líder provida colombiana señaló que UNFPA, en lugar de “cuidar y proteger” la vida y los proyectos de la mujer, “la está empujando en el abismo infinito del aborto, que para una mujer es un procedimiento que la marca para siempre”.

“Desde 40 Días Por La Vida, nosotros promovemos el derecho fundamental a la vida y a que las jovencitas estén informadas y tengan derecho a las oportunidades que merecen para poder desarrollar su proyecto de vida tranquilas”, dijo.

“El aborto es una crisis que engaña a la mujer y rompe su corazón. A través de nuestro trabajo en la calle, de corazón a corazón, hemos podido ver que la mujer embarazada y en crisis no necesita un aborto sino que necesita apoyo”, añadió.

Delgado destacó que esto “nos lo demuestran las más de 200 mujeres que han dicho sí a la vida gracias al apoyo de los voluntarios de 40 Días Por La Vida”.

Etiquetas: AbortoColombiaONUNo al AbortoDefensa de la vidaUNFPANaciones UnidasAborto en Colombia.

____________.

Rezar para que autoridades comprendan que la vida se defiende desde el vientre.

Redacción ACI Prensa, 031120.

Al finalizar la campaña 40 Días por la Vida, el coordinador de Salvemos la Vida Chuquisaca (Bolivia), Juan Pablo Mendoza, hizo un enérgico llamado a rezar para que las autoridades se den cuenta que la vida se protege desde que está en el vientre materno.

El coordinador envió un videomensaje el 1 de noviembre, al finalizar la campaña internacional que tiene como objetivo orar durante 40 días seguidos frente a establecimientos donde se realizan abortos.

La campaña en Sucre se realizó en el parque Bolívar frente a la Clínica Cies y participaron distintas organizaciones providas. De igual forma sucedió en otras seis ciudades de Bolivia.

“Yo los invito a rezar por las vidas por nacer en el vientre de sus madres, también por el gobierno y por las instituciones, para que se den cuenta que la vida se defiende desde el vientre, que los bolivianos se defienden desde el vientre”, expresó Mendoza.

“Desde sus hogares, en sus vidas y sus trabajos les invito a rezar” por una causa “noble y justa y es un cambio real por el país”.