Legisladores duranguenses se manifestaron a favor de aplicar medidas restrictivas para lograr disminuir los contagios de Covid-19 que se han registrado en el estado en las últimas semanas, coincidieron en señalar.
Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado respaldó la decisión del Gobernador José Aispuro Torres al señalar las heridas que ha dejado el Covid-19 ante la muerte de seres queridos.
“Del tamaño de la tragedia debe de ser la repuesta, en este momento de declaración en rojo al semáforo de riesgo epidemiológico en Durango se debe de frenar la movilidad, fortalecer el distanciamiento social y poner en alerta máxima a todas las instituciones del estado”, dijo.
La legisladora dijo respaldar al gobierno del estado por haber tomado medidas responsables y pidió actuar con valentía sin cálculos políticos o económicos, y en ese sentido exhortó a los ciudadanos a cuidarse y mantener el auto cuidado con el cubrebocas, así como con la distancia social.
A su vez, Rigoberto Quiñones, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado dijo que Durango vive una condición complicada en una circunstancia en donde posiblemente el Gobierno no logró comunicar con la sociedad las condiciones existentes por la emergencia sanitaria.
“Aqui es hacer un esfuerzo como sociedad, como gobierno y un exhortó respetuoso al gobierno del estado, a los gobiernos municipales dentro de sus facultades el poder implementar acciones de manera que esto pueda ayudar a bajar estos contagios”, dijo.
Pidió a los padres de familia ser corresponsables con las autoridades estatales y municipales para poderse resguardar y quedar en casa el mayor tiempo posible para lograr disminuir la gran cantidad de contagios que se han registrado a últimas fechas en la entidad.