El proceso electoral 2020-2021 que dio inicio este primero de noviembre no detendrá el trabajo en el Congreso de Estado, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales.
Sin embargo, reconoció que el Poder Legislativo es la caja de resonancia de los temas político-electorales, pero se tiene bien definida la ruta en que se seguirá trabajando en las comisiones legislativas, las sesiones del pleno y en cada una de las reformas e iniciativas que se presenten por todos los diputados.
“Seguiremos impulsando los acuerdos y consensos para continuar dando resultados a los duranguenses, escuchando sus demandas y necesidades”, resaltó la también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.
Por ello, reiteró que se debe trabajar en las iniciativas y reformas de ley que permitan impulsar el desarrollo de Durango y mejores condiciones de vida para todos los sectores de la entidad.
En lo que se refiere a las leyes de ingresos de los municipios y el paquete económico del Gobierno del Estado, Amaya Rosales, precisó que se cumplirá con lo que establece la Ley, por lo que estará discutido y aprobado el 15 de diciembre.
En este sentido, la representante popular, agregó que, de ser necesario, existe la posibilidad de citar, una vez que se pueda reactivar el trabajo presencial, al Secretario de Finanzas, para que explique de manera detallada cada uno de los rubros y cantidades específicas.
Además, explicó que si algún legislador quiere participar en la contienda electoral lo tiene hacer en el marco de lo que establece la Ley de Procedimientos Electorales de Estado.