Más 118 niños fueron beneficiados con la entrega de becas económicas del programa “Futuros Líderes”, además de la entrega de un apoyo alimentario, informó Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF municipal Durango.
González Carranza detalló que durante esta entrega de becas que se llevó a cabo esta mañana se están beneficiando a cerca de 118 niños, aunado a esto comentó que el padrón cambia de manera constante pero nunca baja de 115 niños.
En este contexto, Salma Guzmán, directora del DIF municipal Durango, puntualizó que “son 124 niños los que forman parte del programa ‘Futuros Líderes’, en el cual se les entrega una beca de manera mensual con un monto de 450 pesos”, todos los meses del año sin importar las vacaciones.
Ana Beatriz González y la directora Salma Guzmán Daher coinciedieron en que el propósito de esta beca económica es que los niños les den contunuidad a sus estudios y en un futuro logren tener una carrera, no obstante se aclaró que la beca únicamente se entrega hasta los 15 años con 11 meses de edad.
Dicho lo anterior Guzmán específicó que además de esta beca económica, también se les entrega un apoyo alimentario, ambos son entregados directamente a los padres o tutores de los menores, apoyos que esperan la próxima administración deje activos.