Decenas de duranguenses se congregaron en el area del ex parque deportivo para hacer una especie de procesión con una imagen de la muerte, en un evento en el que se hizo caso omiso a la sana distancia y portar el cubrebocas.
Aunque el suceso ocurrió en pleno centro histórico de Durango no hubo autoridad alguna que se presentará para poder disparar a la reunión que estuvo amenizada por un conjunto musical y en donde los asistentes portaron imágenes de la muerte.
Cabe destacar que la autoridad municipal cerro los panteones para evitar que en el marco del Día de los Muertos se pudieran presentar aglomeraciones en la zona, máxime cuando tradicionalmente se desarrollaba una romería en la zona adyacente al camposanto.
De esa manera, a través de las redes sociales se mostró la presencia de decenas de personas que si bien utilizaban cubrebocas lo traían abajo de la nariz, y algunos otros simplemente no traían consigo ningún aditamento de esa indole.
Para realizar la especie de procesión, los involucrados cerraron el paso en una de las calles que se encuentran a la altura del mercado del ex cuartel Juárez.