La presidenta del Dif estatal Rocío Manzano Cháidez manifestó que hay 155 niños en Casa Hogar, de los cuales 42 esperan ser adoptados sin embargo hay cuestiones que lo han impedido, como la edad que han alcanzado ya que siempre prefieren bebés de meses.
Del total de menores que están resguardados en casa hogar existe la gran mayoría en condiciones que no permiten la adopción, por ejemplo alguna discapacidad mayor, la edad o su condición jurídica. No obstante, en lo que va de la administración, se han podido entregar en bajo esta figura a 51 pequeños y pequeñas.
Desafortunadamente exite cierta preocupacion en el tema de adopciones debido a que hay algunos niños que ya tienen algunos años dentro del DIF Estatal, y están en condiciones de adopción, pero una de las barreras es que los piden bebés hay algunos ya cumplieron 6, 8 o más años.
Ahora bien a pregunta expresa Manzano Cháidez Indicó que para el DIF, el hecho de que una pareja homosexual solicite la adopción, no es impedimento, de igual manera son evaluados y calificados como candidatos en caso de reunir todos los requisitos. Incluso señaló que hay una pareja de lesbianas que ha solicitado adopción y ellas están cumpliendo con la batería de exámenes que se requiere, que es muy completa, desde temas psicológicos, hasta visitas de trabajo social y al cumplir estos requisitos pasan a la lista de espera como cualquier pareja.
En este momento, la lista de espera tiene 50 parejas aprobadas y se están promoviendo convivencias entre niños y padres adoptantes, para ver si hay empatía con alguno de ellos y poder darles un hogar a esos pequeños que han estado en espera por largo tiempo.