Al reiterar su demanda de contar con más recursos para que se apliquen en Durango, independientemente de que sean radicados de manera directa por la Federación, el Gobernador José Aispuro Torres volvió a insistir en su petición por lograr un mejor presupuesto para el próximo año para la entidad.
De gira de trabajo por El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, el ejecutivo estatal fue acompañado por el alcalde Adrián Chaparro, así como por el obispo de la prelatura, Juan María Huerta, con quienes realizó la entrega de micro créditos para reactivar la economía de los pequeños establecimientos afectados por emergencia sanitaria del Covid-19.
Ahí, el ejecutivo estatal recordó que el agua de Durango la aprovechan varios estados del país, además de que las empresas mineras asentadas en la entidad pagan sus impuestos fuera de la entidad por lo que existen muchos recursos que ingresan a la federación a partir de las contribuciones que se generan desde la entidad.
Planteó la necesidad de recibir recursos económicos sin que necesariamente tengan que ser radicados al gobierno estatal para que los aplique el gobernador, e insistió en la necesidad de mantener los fondos y fideicomisos mediante los cuales la entidad recibe presupuesto para poder operar diversos programas.
Aispuro Torres reiteró su confianza en la sensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr que se pueda obtener recursos para poder ejecutar durante el próximo año diversas obras que beneficiarían a la población duranguense.