Por: Harimm García.
Buscando incentivar a los productores artesanos duranguenses de bebidas alcohólicas, a partir del próximo año se estima que cuenten con un permiso temporal refendable, lo cual les evitaría pagar precios altos por una licencia de alcohol.
Así lo explicó la Síndico Municipal Luz María Garibay Avitia, quien dijo que esto se decidió al percatarse de que los artesanos realmente gastan mucho dinero en obtener una licencia para la comercialización de sus productos, lo que se complicó aun más con la contingencia sanitaria.
Garibay Avitia subrayó que este nuevo permiso les costaría no más de 10 mil pesos anuales, y así pueden comprobar si el negocio les puede funcionar en el sitio donde se instalen o con el giro que lo soliciten, ya sea de vino tipo mezcal o cerveza artesanal.
Indicó que este sector sigue creciendo y por eso el Gobierno Municipal trabaja en conjunto con los productores para que Durango adquiera un sello de calidad a nivel nacional para que se promocione tanto en la comercialización como con turismo.
Finalizó comentando que el Ayuntamiento siempre buscará ayudar a los comerciantes, empresarios y productores Duranguenses, y más con este tipo de ideas que buscan poner en alto el nombre de Durango.