La pandemia no impidió que maestros duranguenses celebraran el Día de Muertos con sus alumnos para seguir reforzando esta tradición entre los niños.
El profesor Jonatan Flores, de la Primaria Anexa a la Normal del Estado de Durango, sorprendió a sus alumnos de cuarto grado de primaria al iniciar su clase con la cara pintada de catrín.
Flores dijo que inició su clase con la cámara apagada y esperó hasta que todos sus alumnos estuvieran conectados para encenderla y así sorprenderlos con su disfraz.
La clase virtual de este viernes fue especial, ya que les habló del significado del altar de muertos para los mexicanos y les preguntó cómo celebran el DÍa de Muertos en sus familias.
Por su parte, la maestra del Jardín de Niños Anexo a la Normal, Norma Rodríguez, se las ingenió para que este año el Día de Muertos no pasara desapercibido para sus alumnos, por lo que ella y otras maestras que dan clases a los grupos de tercer grado organizaron un pequeño festival virtual en donde les leyeron cuentos y cantaron.
Los niños también se disfrazaron de catrinas, catrines, calaveras, y no podía faltar un vampiro; se pidió a los padres de familia que tuvieran pan de muerto y chocolate caliente de refrigerio, festejando así, a la distancia, el Día de Muertos.