La venta y renta de casas y locales se redujo estrepitosamente en un 40%, según lo dio a conocer María Teresa Flores, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
De acuerdo con lo señalado por la entrevistada, la situación se ha vuelto complicada debido a que se redujo la solicitud y el interés general por la adquisición de viviendas a través de las inmobiliarias, incluso el tema de la renta ha sufrido un descalabro debido a que no solo se desocuparon algunos locales, sino porque se ha dejado de pedir este tipo de espacios y, cuando se hace, se buscan muy baratos.
La entrevistada señaló que a partir de que comenzó la pandemia no se dio una caída tan drástica como en este último mes, cuando se observó que la gente va cambiando sus prioridades y ya no es tan urgente comprar una casa nueva, porque se está dando prioridad a otros temas como sobrevivencia y salud.
Finalmente, advirtió que si se continúa a este paso, el cierre de año será sumamente complicado para los agentes inmobiliarios profesionales.