Protestan Trabajadores Sindicalizados del INPI. 

Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, se manifestaron por el pago del bono sexenal, así como para rechazar la intención de reubicarlos a centros que carecen de condiciones laborales. 

Araceli Saucedo representante sindical del Instituto en Durango precisó que se pretende la reubicación de 19 trabajadores a los centros de Charcos, Santa María Ocotan y San Antonio de Padua, en el municipio del Mezquital, así como a San Bernardino de Milpillas en el municipio de Pueblo Nuevo. 

Según la líder sindical esos centros carecen de instalaciones básicas que permitan prestar sus servicios, por lo que piden que en primer lugar se ponga en condiciones esas áreas de trabajo antes de cerrar a representación en la ciudad y obligar al traslado. 

Los trabajadores, añadió la sindicalista, están de acuerdo con las medidas de austeridad que impulsa el Gobierno Federal, sin embargo consideró necesario contar con as herramientas mínimas para poder desarrollar su labor en cada una de las poblaciones como son Charcos, Santa María Ocotan, San Antonio de Padua y San Bernardino de Milpillas.