Por: Harimm García.
El 30% de las estancias infantiles o guarderías que mantenían acuerdos con el Gobierno Municipal han cerrado sus puertas ante la contingencia sanitaria, informó Alejandra Anderson Díaz, Directora Municipal de Fomento Económico.
Argumentó que estos cierres se dieron pese a los apoyos que han recibido muchas de las estancias infantiles por el Ayuntamiento; así, de las 58 estancias con las que se firmó convenio para darles acceso a los descuentos por parte de la dirección, han cerrado sus puertas entre un 20 y un 30%.
Anderson Díaz detalló que las estancias han tenido bajas debido al confinamiento en casa y a la educación virtual, además aseguró que han tenido acercamiento con este sector para ver la manera en que el gobierno municipal puede apoyarlos, sin embargo al ser imposible que los padres dejen a sus hijos no hay trabajo para las estancias.
Finalizó expresando que este sector es el que resalta en pérdidas económicas, ya que no ha tenido ni la mínima oportunidad de reactivar su economía debido a que los usuarios son vulnerables al virus que se enfrenta.